viernes, 2 de febrero de 2018

Salud Existencial.


No vagues por la vida sin dirección. Si no autodeterminas tus propias coordenadas, el Otro te impondrá las suyas. Autodisciplínate y márcate un Propósito vital. La dificultad siempre saldrá a tu paso para impedir que logres tu Resultado, pero, ¿qué esperabas? En eso consiste la vida en este plano…

La salud no es alcanzar un estado irrealizable de perfección, eso son quimeras, espejismos e ilusiones que nos inducen desde afuera para que persigamos obsesivamente una zanahoria inasible... La auténtica salud, como su propia etimología –salus– indica, es Estar en condiciones de salvar obstáculos. Y así es, no importa si tenemos dolores físicos, angustia psicológica o problemas de toda índole… Todos tenemos la Absoluta-Capacidad-Interior para sortear cualquier obstáculo que surja en nuestra vida. De nuestra Voluntad Individual depende si queremos huir de esa adversidad y dejar que el Otro prefije un destino aciago en nuestro acontecer vital, o si, por el contrario, decidimos enfrentarnos a ella él, fortalecer nuestra Determinación, levantarnos y dirigirnos, sin concesiones, hacia nuestro Objetivo Primordial. Siempre hacia adelante, sin desfallecer, contra viento y marea, aunque nos azote una turbulenta ventisca que nos lance tropecientas piedras en el camino y nos empuje siempre hacia atrás…

No importa en qué condiciones externas nos encontremos si tenemos clara nuestra Meta Interna. Si hemos dicho que lo vamos a hacer, no habrá dios, titán, humano o demonio en este universo que nos lo impida; Somos Guerreros de Verdad: cumplimos nuestra Palabra y nuestra Ética interna es Impecable, Honorable y Absolutamente Inquebrantable.

Sea cual fuere nuestras circunstancias físicas, emocionales o mentales, Nuestra Auténtica Realidad es enteramente Inafectable, Trascendente, Sagrada y Espiritual. Está más allá de los devaneos dualistas de la materialidad densa de este mundo… Nosotros siempre somos Fieles y Leales a nuestro Espíritu. Férreamente Incólumes en nuestro Propósito Existencial.

Esta es la Verdadera Salud. Hacer lo que Decimos, Decir lo que Hacemos

2 comentarios:

  1. "No importa si tenemos dolores físicos, angustia psicológica o problemas de toda índole… Todos tenemos la Absoluta-Capacidad-Interior para sortear cualquier obstáculo que surja en nuestra vida"... Aplausos de pie para ti, totalmente motivador lo que escribes, cuanto ánimo me aportas! Somos imparables, así que a seguir nuestro camino y a sacar toda la fortaleza inquebrantable que somos como almas en este plano. Mil gracias por tan excelente post.

    ResponderEliminar

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...