domingo, 18 de noviembre de 2018

Confrontando la Dualidad.



Fluir o dirigirse. Eterna cuestión. Siempre planteando opuestos confrontados, dualidad binaria que nunca se reconcilia entre sí…  Te encierras en un polo y eliminas el otro. Más tarde, tu ecuación cambia y te ves en la acera de enfrente sin poder dar crédito de lo sucedido…

Las Aguas de la Vida te llevan a su merced, su oleaje te empuja, unas veces hacia un lado, otras hacia el otro…Si vas para el norte, te tirará hacia el sur, si vas al oeste, hacia el este… ¡Rompe ya la brújula extraviada que te ha implantado la vorágine arquetípica de lo externo!  ¿Acaso te sirve de algo huir hacia adelante, sin saber de qué escapas, y, menos aún, hacia dónde vas?  Mejor, contente y reflexiona: antes de ir a ningún lado, aprende a Remar Tu Navío, y procura que Tu Embarcación sea Sólida y Estable, que tenga una Coraza Férrea que impida entrar el agua, y en la que te sientas Totalmente Libre...

¿A dónde quieres buscar la libertad si eres un esclavo de tus pasiones? Si tu rabia, odio, orgullo y miedo te nublan la vista, solo percibirás tinieblas, sombras y un pútrido hedor que emanará de ti mismo... Albea tus aguas estancadas y Filtra todo el lodo que ha entrado en tus dominios.... Si afuera todo es tempestad y tormenta, el Trueno y el Rayo serán tu Propio Sol Interior…  

Dale tiempo al tiempo, pronto capeará el temporal… Para llegar a buen puerto, hay que pasar por las tumultuosas aguas del impetuoso océano… En ti se han cruzado Destino y Voluntad.  En efecto, tú has elegido ser Tu Propio Dios… Pero no es un camino para cualquiera, a medida que lo transitas has de convertirte, primero, en un HÉROE…




2 comentarios:

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...