jueves, 15 de febrero de 2024

Misterio Insondable.

 

Esa íntima percepción que aflora cuando estás en silencio, hondamente inmerso en tu interior. Se calma tu cuerpo, se aquieta tu mente y se expande una sensación de amplitud, agrandamiento, elevación. Pasas del acostumbrado punto chiquito de lo cotidiano a un centro que todo lo circunda, que no está en ninguna parte y al mismo tiempo en todas; allá donde te ubiques, sea tanto en un plano físico como sutil, ahí está presente, siendo a cada instante, en absoluta plenitud, en serena completud.

Descubres que eres totalidad, un todo que abarca la nada, una nada que se extiende en el todo; un sonido de luz, un brillo que resuena más allá del universo, que integra la suma de sus partes en una compacta y etérea cima, de la que emana su efluvio divino, su esencia infinita, su aroma eterno, hecho a su imagen y semejanza, en verbo y carne, en espíritu y materia, en conciliación perpetua de dos principios opuestos –complementarios–, en connubio mágico, en unión hierática, en danza perpetua…

Luz y oscuridad, eso eres tú. Insondable totalidad, arcana presencia, ignoto enigma, innominado misterio…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...