domingo, 25 de febrero de 2024

Ponzoña Saludable.

 

Continuamente nos asaltan pensamientos automáticos negativos, como si surgieran de la nada nos avasallan y arrasan con nuestro ánimo. Si cedemos a su torrente descontrolado nos inundarán con sus aguas enfangadas y pestilentes pero si nos mantenemos  incólumes, centrados en nuestro eje, fijados en nuestra fortaleza interior podremos cerrar las compuertas y mantener a salvo nuestro fértil territorio.

Es muy importante mantener a raya a esos pensamientos depresivos, limitantes, restrictivos, incapacitantes: son un veneno que una vez que lo dejas entrar en tu realidad carcome todos tus fecundos cultivos y emponzoña los crecientes frutos que pudieran madurar en tu vida…

Identifica a ese usurpador mental a tiempo, nada más sientas su oscura presencia, primero, hazle saber de qué ha entrado en propiedad ajena y si hace caso omiso, pasa directamente a la amenaza frontal, adviértele con una firme y severa reprimenda de que vas a expulsarlo de tus dominios; y si continua en sus trece y no te obedece, ¡actúa sin remilgos!:  Pulveriza a ese pensamiento negativo  con tu fuego transmutador y convierte su energía en tu alimento, nútrete de su sustancia y, de una forma constructiva y direccionada, utilízala en tu provecho.

Si ese impostor que allana tu morada quiere amilanarte, tu envalentónate, si quiere invadirte, está bien, acepta su compañía, invítalo a tu feudo y hazle tu fiel servidor, que sea tu aliado más leal.  

Cuando seas diestro en esta disciplina guerrera de la alquimia cognitiva, nunca más temerás la intrusión en tu realidad de los pensamientos negativos, pues estarás deseando  encontrártelos a cada paso porque los someterás con hábil destreza a tu férreo arbitrio y te proporcionarán una cantidad extra de energía vital para cumplir con tu propósito existencial.

Convierte su veneno en tu remedio y saborearás en tu vida el néctar inmortal de los Dioses…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...