miércoles, 1 de febrero de 2017

Libertad/Amor = Seguridad/Poder.


¿Te atreverás a saltar al abismo o seguirás con tus ansias de comodidad y seguridad? Todo en esta vida parece que te dirige hacia un lugar concreto: ¿pero es realmente donde tú quieres ir? Cuando naces no eres más que un manojo de carne producido por el deseo de otros: tus padres, familia, ancestros, sociedad… Además, en el mismo momento de nacer, por simple correspondencia con el universo ya hay una serie de fuerzas y energías que inciden sobremanera sobre tu curso vital: influencia de emociones, fuerzas planetarias, designios arquetípicos, proclividad y tendencia hacia ciertos comportamientos y gustos… Lo que significa que tu vida ya está programada por el otro. Si durante toda tu vida te dejas llevar por la corriente de forma automática e irreflexiva ¿crees que lo que harás será generado por ti o por los pensamientos, actos y dichos de otro?
 
Muchas veces aunque parezca que se te abren muchas puertas, que parece todo facilísimo, que todo te viene rodado… ¡detente por un momento! Y di lo siguiente: ¿esto que me está aconteciendo en mi vida lo estoy procurando yo con mi auténtico actuar o me lo pone en mi realidad el otro para que siga un camino prefabricado y sirva a sus propios intereses?
 
Es complicado elegir opciones y más aún decidir una entre las infinitas que hay (aunque siempre se reduzcan a dos: encrucijada). No siempre el camino más fácil es el mejor, generalmente es el arquetípico y el prediseñado por el otro, ya que el entramado está montado para pensar por ti y que no generes nada propio, sino que te adaptes a la creación de otro externo.  Dicho esto, ¿por qué vía optarás: crear algo de la nada sin saber ni cómo ni cuándo ni qué, ni siquiera porqué, pero determinado por tu más íntima y preclara intuición, o, entrar de lleno en algo ya creado que te facilita los cauces y acciones que has de transitar para conseguir un resultado ya establecido de antemano por la sociedad/cultura?
 
Esta es la eterna lucha de principios: libertad/amor vs seguridad/poder.
 
¿Qué principio predomina más en ti?
 
La liberación acontece cuando ambos están en equilibrio y armonía. Pero si de algo has de estar seguro es de lo siguiente: si escoges el principio libertad/amor, el otro principio vendrá inexorablemente a tu vida, ya que si desprendes brillo y luz (libertad y amor) tendrás la “seguridad” y el “poder” de materializar el auténtico deseo de tu voluntad en toda circunstancia.
 
Ya no es el momento de actuar con viejas recetas ni programaciones arquetípicas. Es la era de la intuición, espontaneidad, inocencia, entusiasmo, éxtasis, originalidad, brillo, autenticidad, intrepidez, valentía, integridad, honor, coraje, renovación, vitalidad, conciencia, verdad y espiritualidad.
 
Manifiesta tu espíritu en cada acto que emprendas. Tú eres el eje de tu propio mundo: constrúyetelo a tu medida y Voluntad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...