domingo, 5 de febrero de 2017

Voluntad y Destino: Confrontando al vacío existencial.


Resiste al vacío. Toléralo. No permitas que tus yoes psicológicos tomen el mando de tu personalidad y te impulsen a buscar en lo externo lo que no puedes encontrar internamente.

No caigas en sus trampas. Primero te engañaran con las emociones; te manipularán tu forma de sentir y percibir tu realidad: te asolará completamente la sensación de tedio, hastío, desidia, ansiedad y aburrimiento, y, una vez que te atrapen en sus redes, te colocarán un espejismo ilusorio al que te lanzarás como un miura, haciendo gala de un deseo irreflexivo y totalmente condicionado por esa sensación de vacío: así luego consumirás compulsivamente; te apuntarás a miles de actividades insulsas e innecesarias que te ofrece el sistema; cambiarás continuamente de pareja para que el Don Juan de tu interior te saque de tu chatura cotidiana y te de alas de hipnótica intensidad; te irás de voluntariado con los “necesitados” para sentir ilusoriamente que alguien te “necesita”-¿Acaso no eres tú quien más necesita al “necesitado” para creerte que le ayudas y ganarte tu cielo de burgués acomplejado y mediocre?- ; o te encerrarás en la lectura de millones de libros, visionado de videos o asistencia a cursos para colmarte de un conocimiento vacuo y así creerte que estás “evolucionando” y, sí, efectivamente, pero no hacia lo que te hacen creer, sino hacia el hinchamiento ficticio de tu falso-ego.

Planta cara a todos esos yoes-vasallos que quieren usurpar el auténtico trono del Rey: tu espíritu. No te arredres y aguanta la tensión que produce ver la realidad tal y como es. Mantén fija tu mente y céntrala cada vez que se evada con su “debería ser” y la inagotable imaginación con la que opaca tu verdadera luz.

Mira la cruda realidad. Ten el valor para afrontarla. La vida es así, acéptala. Pero esto no quiere decir que te resignes (y menos aún que la decores con la idealización fascinadora del otro en ti), sino que luches y sigas dirigiéndote hacia tu destino aunque veas la absurdidad del mismo. Jamás mires hacia atrás o te verás envuelto en la repetición sempiterna del pasado. Por el contrario, siempre camina hacia adelante, avanzando y atisbando el horizonte de posibilidades nuevas que te ofrece el futuro.

Tu vida no tendrá sentido si tú no se lo das. Si no impones tu voluntad para crear una existencia propia, el otro en ti tomará las riendas de la misma y la conducirá a su propio arbitrio y comandancia. No consientas nunca que suceda esto. Si por algún "causal" estás inmerso en esta situación, ¿a qué estás esperando? ¡Zánjalo de una vez por todas! Recupera tu mandato regio, el señorío de tu territorio, la soberanía de tu imperio.

Otórgate a ti mismo la finalidad de tu propia vida. Márcate un propósito existencial y focaliza toda tu energía hacia su consecución: hasta la muerte si hiciera falta. Si eres diligente en esto, comprobarás que tu fuero interno  no tardará en llenarse de abundancia, prosperidad, entusiasmo, vitalidad y riqueza ilimitada, donde lo externo nunca más podrá invadir tu pétrea fortaleza interior.

Ejerce tu Verdadera Voluntad.  Con Voluntad hay Destino: TU PROPIO DESTINO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...