miércoles, 6 de marzo de 2024

Un Nuevo Camino.

 

Demasiado tiempo con un mismo personaje, al final te come. Crees que te sirve pero le sirves tú a él. Te creas una imagen que te posee y te la crees, piensas que eres eso porque los demás te retroalimentan en esa fingida interpretación de excelsa virtud que te has forjado. Miedo a mostrarte cómo eres y a las críticas ajenas. Te vas fuera del redil pero entras en el redil de los de “fuera del redil”. Un arconte tras otro aparece en el camino para que pagues el peaje y te quedes alimentando su chiringuito.

Fuera de expectativas y objetivos. Momento a momento se va construyendo el surco de tu vida. Absoluto de presente en el aquí y ahora.   

Es cierto que inclinarse hacia un lado del péndulo te fosiliza y te encajona entre sus límites. Llega un momento en el que has de dejar todo atrás y crear una línea de fuga, una punta de flecha que atraviese ese muro que te has construido.

Demasiada reverencia, desbordante seriedad, un formalismo y puntillismo que genera una constante ansiedad y tensión arrolladora por querer tenerlo todo maniatado, perfecto, controlado; una idea de abstracta irrealización de perfección que solo conduce al inmovilismo y la insatisfacción crónica. Todo por el qué dirán y el querer la aprobación de los juiciosos de turno, ya sea en su versión santa o pecadora.

Qué sea todo mucho más ligero, espontáneo, sencillo, un fluir natural y que aflore la risa, la danza, el arte del vivir, el Tao… ¡Qué le den a la dualidad! Yo tiro por la terceridad, por la vía del medio, la de arriba, la que integra y trasciende, la que no va por caminos trillados marcados por otros, sino la individual, la que labra su propio sendero, la que machete en mano se aventura a través del espeso follaje selvático e inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción de que paso a paso va haciendo su camino al andar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...