lunes, 8 de mayo de 2017

Impulso de combate.


De vez en cuando es saludable refugiarnos en nuestro “jardín” para descansar de las heridas producidas por la hostilidad del mundo exterior.  La cuestión se torna problemática cuando esta actitud se dilata en el tiempo y esas murallas que previamente habían desempeñado la función de salvaguardar nuestra integridad, las convertimos en “objeto de culto” de nuestro pequeño y falso mundo egotista repleto de comodidades, placeres envilecedores e indiferencia escapista ante lo que ocurra más allá de nuestras narices. Es ahí, cuando caemos en la trampa del hedonismo  y nos volvemos cobardes y temerosos de todo dolor y sufrimiento; es ahí cuando nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestro auténtico propósito: ¡Liberarnos del sistema! (y eso exige autoconocimiento, esfuerzo, sacrificio y voluntad de lucha).

Por eso es importante ejercitar el dominio de sí en todo lo que hagamos y tener la autodeterminación necesaria para vencer nuestras limitaciones internas, autoimponer nuestra Voluntad a nuestros miedos, y seguir hacia adelante: pase lo que pase, pese a quién le pese. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...