martes, 7 de marzo de 2017

¡La era del Kali-yuga!



La época actual, pertenece a un final de ciclo de 25.000 años aproximadamente. Nos encontramos en pleno cambio de era, y ahora es cuando más intensamente se manifiesta la disolución de la etapa anterior. En estos últimos siglos, nos hemos encontrado en el Kali-yuga, pero ya estamos aconteciendo a su fin, y ahora es cuando las potencias ciegas de la furia desencadenada del universo, se manifiestan en su dimensión máxima de destrucción de todo lo existente. Según la tradición Védica, está edad cíclica por la que indefectiblemente cursan todas las civilizaciones, es la edad sombría, la más oscura de todas, donde la luz brilla por su ausencia, y los seres humanos se apagan en el olvido de sí mismos. El oscurecimiento de la divinidad trascendente que caracteriza a la esencia del ser humano de nuestra época, ha sido un hecho tan temido como sabido a lo largo de la historia. En el texto hinduista del Vishnú puraná, hace varios siglos atrás ya se describía con total exactitud la sociedad decadente de nuestros días en los siguientes términos:

“Un mes mortal es igual a un día y una noche de sus antepasados; un año mortal es como un día y una noche de los dioses (...) Cada texto será tomado como una ley sagrada en la que la gente creerá, todos los dioses serán para ellos dioses que adorar; y todos los espacios que comprenden la vida serán comunes a todas las personas por igual. En la edad de Kali, el ayuno, la austeridad, y la generosidad serán practicadas con la mirada puesta en la complacencia de aquellos que les están observando, lo cual, les servirá a modo de justificación. El orgullo de la riqueza estará motivado por posesiones muy insignificantes (…) Las esposas dejarán a sus maridos en el momento en que ellos pierdan sus propiedades, y sólo aquellos que sean ricos,  serán considerados por las mujeres como sus señores. Entre los hombres, aquel que preste mucho dinero será el amo, y la descendencia familiar, ya no será más un título de supremacía. La mente de los hombres estará enteramente ocupada en la adquisición de riquezas, y éstas serán utilizadas únicamente para gratificaciones egoístas. Las mujeres seguirán sus propias inclinaciones, y siempre relacionadas con el placer. Los hombres fijarán sus deseos sobre las riquezas, aunque sean adquiridas de forma deshonesta. Ningún hombre repartirá ni la parte más pequeña de la moneda más pequeña, aunque sea por el ruego de un amigo. Los hombres de todos los estratos harán ostentación con el fin de equipararse con los Brahamanes. La gente estará casi siempre temiendo a la muerte, e inquieta por la escasez; y por consiguiente, nunca verán el semblante del cielo; todos vivirán (…) un período de sus vidas al servicio del miedo, el hambre y la necesidad. En realidad nunca habrá abundancia en la edad de Kali, y los hombres nunca disfrutarán del placer y la felicidad (...) Serán egoístas, miserables y desaliñados; serán reprimidos y mentirosos; serán indecentes e inmorales en su comportamiento, y se unirán entre ellos como hombres disolutos entregados al placer. Los príncipes, en vez de proteger, saquearán a sus súbditos, y con el pretexto de recaudar impuestos, robarán a los comerciantes sus propiedades (...) Todo aquel que sea débil será un esclavo (…) Se encontrarán oprimidos por el hambre y los impuestos, los hombres abandonarán sus tierras nativas, y se irán a aquellos países en busca de ásperos granos de comida [ganancias] (...) Los hombres se desviarán hacia la herejía, la iniquidad florecerá, y la duración de la vida, por tanto, disminuirá (...) Los hombres tendrán poco juicio, vigor o virtud, y por lo tanto perecerán en un período muy breve (...) Dotados con poco sentido, los hombres, sujetos a toda debilidad de mente, habla y cuerpo, cometerán diariamente pecados; y todo estará calculado para afligir a los seres viciosos, impuros y miserables, que se generarán en la edad de Kali.

¿No se parece bastante a nuestro mundo actual? En efecto, así es.


Leer: LA REBELIÓN AUTÁRQUICA. Ensayo sobre la liberación del ser en tiempos de espejismo social






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...