jueves, 10 de noviembre de 2016

Experiencial existir


No veas la realidad con ideas preconcebidas ni estructuras prediseñadas a priori. No te pongas las gafas de otro, ni siquiera las tuyas propias. Mira tu vida con tus propios ojos, sin ningún elemento que interfiera entre tú y tu propia experiencia de las cosas.
Deja atrás los dogmas y las ideologías.  Aprende de las vivencias que vayan acaeciendo a lo largo de tu existencia, y estate atento a tus errores, sí, pero aún más a tus aciertos, que éstos no sean un hecho aislado procurado por la fortuna o el azar, conviértelos en tu modo de vida y atraerás las certezas a tu acontecer vital.

Está bien formarse y leer, pero nunca será suficiente ni bastará para recordar quién eres en realidad. La reflexión y el conocimiento de sí han de ir inexorablemente de la mano con la acción y el probarse a sí mismo; no solo vale planear las tácticas y estrategias en un plano teórico, sino llevarlas a cabo en el campo de batalla junto a las contingencias de la vida diaria.
No busques más excusas, ya no sirven;  tampoco te escudes en tus enmarañamientos mentales ni disquisiciones embrolladas porque no son más que un producto del miedo a trascenderte a ti mismo y a superar tus propios límites. ¿Ahora te sumergirás en situaciones novedosas que ya no controlas verdad? ¡No te detengas ante ello! ¡Es tu gran oportunidad para crecer y liberarte del encenagamiento arquetípico que te atenaza!
Ahí está tu reto: olvídate de todo lo que has leído, y entra a la vida desde cero, abierto a la infinita posibilidad de existir por ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...