miércoles, 9 de noviembre de 2016

Más allá del trabajo y el dinero: Libertad.




Yo no he venido aquí para ser un simple instrumento que canjea –durante 8 o más horas al día– sus minutos de vida por un dinero que ni da para sobrevivir. Ofreces tus mejores años de vida, tu potencial creativo y tu vigor juvenil en ¿qué?: si trabajas por cuenta propia (negocio típico de una persona corriente) estarás absorbido por tu empresa y sus preocupaciones, impuestos, gastos, papeleo…si eres asalariado: vendes renegadamente  tu tiempo y esfuerzo a un jefe que te la suda, en un trabajo que te asquea y con unos compañeros –si se pueden denominar así– que te putean.  

En ambos casos te prostituyes por una mísera limosna con la que apenas podrás cubrir tus necesidades básicas: comida, techo, vestido  (ni que decir si tienes a cargo familia); además de crear hábitos de obediencia servil en un entorno que está diseñado para alejarte sistemáticamente de tu auténtica naturaleza.

Lo positivo de esta situación es que muchos acabarán tan hasta los huevos, que quizás les quede algo de valor internamente y resurja en ellos las ganas de ser libres y rebelarse ante tal ignominia y abuso que padecen a diario en el mundo laboral.

Basta ya de querer ser esclavos y de construir voluntariamente los propios barrotes de nuestra prisión. Deshagámonos de todos los mandatos que nos imponen los paradigmas de la cultura. La economía no lo es todo, no tenemos por qué sufrir y auto-flagelarnos todos los días de nuestra vida para tener la sensación ficticia de sentirnos útiles… ¿para quién? Esta es la pregunta que has de hacerte: ¿cui prodest? ¿A quién beneficia que tú estés currando como un cabrón todo el puto día? ¿A ti? ¿A tu jefe? ¿Al jefe de tu jefe? ¿Al que le negocia el préstamo bancario a éste? ¿Al jefe de la entidad bancaria donde trabaja éste? ¿Al que tiene acciones en ese banco? ¿Al que se escuda en la sombra detrás de todos los inversores bancarios? ¿Al que controla al de la sombra? ¿Al que controla al que controla a todos los controladores anteriores?...y así ad infinitum.

Este es el mundo en el que vives. Investiga por qué se hace lo que se hace y por qué vivimos como vivimos –si a esto se le puede llamar “vida”–. No seas un autómata que se piensa “independiente” porque se “gana el pan con el sudor de su frente”; esto no es más que una burda creencia de control mental que te han inoculado para que seas un esclavo orgulloso de serlo, nada más.

En fin, no pongas mucho sentido a lo que ves a tu alrededor, mantén siempre tu imperturbabilidad, busca los subterfugios del sistema donde te encuentres cómodo y créate tu propia realidad:  intenta que tu estancia en esta vida sea lo más parecido a tu propio paraíso –no al del otro–; también te digo lo mismo si tienes que currar en algo que no te gusta porque no te queda más cojones, busca la enseñanza que te pueda ofrecer esa experiencia y utilízala en tu favor, pero nunca te apegues a ello, y menos por miedo a perderlo o por el simple y mero hecho de ganar dinero.

La vida es mucho más que la bellaca obsesión por el dinero y lo material, no solo somos humanos, sino también seres; deja de vegetar y comienza a existir por ti mismo.

¡Ya es hora de ser libres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síntesis del Blog. FIN

"La Vía del Rebelde Autárquico: la que labra su propio sendero, la que inicia una nueva ruta, la suya propia, con la íntima convicción ...